En TESSA siempre tratamos de mantenernos informadas sobre como mantener la piel sana, con productos cosméticos, por un lado, pero también con suplementos o a través de la alimentación. A continuación les compartimos los 7 consejos antiaging que nos entrega la Cleveland Clinic para lucir una piel más sana y menos arrugada.
1. Protegerse del Sol
Es lo que TODOS los expertos dicen. No hay nada más importante en tu rutina antiaging que la protección solar. Se recomienda el uso diario de factor solar, tanto en invierno como en verano. ¡¡Confesamos que no siempre lo hacemos!!
2. Hidrata y Exfolia tu Piel
Evita cualquier producto que te produzca irritaciones (fragancias artificiales, algunos ácidos) pues causa sequedad y daños celulares. Usa cremas o sérums que hidratan tu piel en profundidad con activos de calidad y trata de exfoliar tu piel en forma seguida. Con por ejemplo, nuestra crema antiaging y nuestra Glow essence exfoliante.
3. Limitar los Carbohidratos
Cuando comes pastas, galletas u otros carbohidratos, la glucosa en tu sangre sube, provocando la liberación de insulina. Lamentablemente, la insulina causa inflamación a la piel, ya que la glucosa se pega a las fibras de colágeno y elastina, llevando a la pérdida de firmeza de la piel.
4. Aire Limpio
La contaminación ambiental es nefasta para la piel. Si puedes, trata de escaparte de la ciudad y buscar lugares con aire limpio para gozar de momento al aire libre.
5. Dormir
No dormir lo suficiente tiene consecuencias negativas para tu piel. Se recomienda dormir al menos 6-8 horas cada noche para evitar que la falta de sueño te pase la cuenta.
6. NO fumar
Fumar hace que los vasos sanguíneos de la piel se contraigan, dañando las fibras de colágeno y elastina y causando arrugas en la piel.
7. Alimentarse bien
La alimentación es fundamental para tener una buena piel. Comer una dieta alta en grasas buenas (aceite de oliva, palta, frutos secos, salmón, sardinas, .. ), proteínas magras y frutas y verduras altas en antioxidantes es importante para tu piel. Y acuérdate de hidratar tu piel tomando mucha agua. Si quieres leer más sobre eso, revisa el libro Nutre tu Cuerpo, escrito por una de las dueñas de TESSA.
Gaëlle, una de las mujeres detrás de TESSA, también es Health Coach y comparte plenamente esas recomendaciones.