Pero, ¿por qué mis ojos se ven tan cansados?
Primero que nada, la propensión a tener bolsas y ojeras tiene un factor génetico importante, por lo que existen diferencias grandes entre cada persona. Por otro lado, es importante recordar que la piel del contorno de ojos es mucho más delgada y, por ende, más sensible que la del resto del rostro. Además, como tiene menos colágeno, elastina y una microcirculación más lenta, la aparición de ojeras y bolsas es más frecuente y lamentablemente más visible. Y, aunque la genética y la edad juegan un papel importante en la apariencia de las ojeras y bolsas debajo de los ojos, estos problemas se vuelven mucho más pronunciados después de una mala noche de sueño.
Y no solo eso, la falta de sueño afecta otros aspectos de tu piel; por ejemplo, cuando no duermes lo necesario, tu piel tiende a verse más pálida en la mañana, haciendo que las sombras y las ojeras parezcan aún más pronunciadas. Por otro lado, tocarte los ojos repetidamente, algo que haces cuando estás somnoliento, también puede empeorar las ojeras. Claramente, lo primero que tienes que hacer es privilegiar tu sueño, pues no solo te ayuda a verte mejor sino también tiene muchos otros beneficios para el funcionamiento de tu cuerpo y cerebro.
¿Qué más puedo hacer para verme mejor, además de dormir?
Bien simple: usar un contorno de ojos con cafeína. Así es, las fórmulas con el ingrediente favorito de todos en la mañana tienen grandes beneficios energizantes para tu piel, especialmente para la zona debajo de los ojos.
Los estudios clínicos indican que la aplicación tópica de la cafeína es eficaz para reducir la apariencia de bolsas y ojeras, ya que la cafeína ayuda a que la sangre circule alrededor de los ojos y acelera el flujo sanguíneo. Tiene un efecto instantáneo, haciendo que la piel se vea fresca y rejuvenecida. Además, la cafeína es un antioxidante, al igual que la Vitamina C, y cuando los antioxidantes se incluyen en los sérums para el contorno de ojos, estas fórmulas ayudan además a retrasar los efectos del envejecimiento.
Es por esta razón que en TESSA decidimos incorporar cafeína en nuestro primer sérum para la zona del contorno de ojos. De hecho, nuestra fórmula incluye 2 tipos de cafeína que se combinan entre sí y están potenciadas con otros activos como el Ácido Hialurónico, Squalane ECOCERT y Bisabolol, ingrediente indispensable para la piel sensible. Caffeine Shot tiene una textura muy liviana, de rápida absorción, con beneficios inmediatos y resultados duraderos iluminando el área debajo de los ojos para un aspecto descansado. Al aplicarlo, se siente instantáneamente fresca e hidratada, proporcionando una sensación de alivio refrescante para los ojos cansados. Es una excelente manera de recargarse después de un vuelo largo o una mala noche.
¿Algo más que pueda hacer para una mirada más descansada?
Si fumas, trata de dejarlo (¡ya sé que no es fácil!). La nicotina altera la síntesis del colágeno y la elastina, responsables de dar firmeza a la piel y la zona de las ojeras se ve especialmente afectada.
¡Ojalá te haya convencido en incorporar un producto con cafeína en tu rutina diaria!