Rosácea bajo control: Descubre cómo cuidar tu piel

¿Tienes granitos o venitas en las mejillas o nariz? ¿Se enrojece tu rostro con facilidad?

Si es así, podrías tener rosácea, una enfermedad muy molesta que afecta al 10% de la población, siendo más común en mujeres.

¿Qué es la rosácea? cómo curar la rosácea?

 Es un trastorno inflamatorio facial común que se manifiesta en la piel de la cara, afectando principalmente la nariz, mejillas, frente y mentón. ¿Sabías que incluso los ojos pueden verse afectados en casos raros? Es conocida como rosácea ocular.

¿Por qué se produce la rosácea?

 El enrojecimiento y la presencia de vasos visibles en la piel se deben a una anomalía vascular que provoca un flujo excesivo de sangre en la cara. Este enrojecimiento puede comenzar como algo temporal, pero con el tiempo puede volverse crónico.

Factores desencadenantes:

  • Variaciones drásticas de temperatura (frío-calor).
  • Consumo de alimentos picantes, calientes y bebidas alcohólicas.
  • Uso de productos cosméticos no adecuados para pieles sensibles.

 

Síntomas de la rosácea

Los síntomas incluyen enrojecimiento frecuente de la cara, ardor, leve hinchazón, y la aparición de granos, a veces con pus. ¿Has notado que tu piel es más dura de lo normal al tacto o que aparecen líneas rojizas debajo de la piel?

 

¿Cuáles son las causas de la rosácea?

 Aunque la causa exacta es desconocida, se han identificado varios factores que pueden propiciar su desarrollo: 

  • Factores genéticos: Especialmente en mujeres de piel clara del norte de Europa.
  • Ingesta de estimulantes: Alcohol y comida picante.
  • Factores ambientales: Exposición a rayos UV y cambios de temper
    atura.
  • Presencia de parásitos: El Demodex folliculorum.
  • Anomalías venosas: En el funcionamiento de las venas faciales.

 ¿A qué tipo de piel afecta la rosácea?

 Principalmente, afecta a mujeres con piel clara, entre los 30 y 50 años, y es común en pieles sensibles. ¿Sabías que el género femenino padece 3 veces más rosácea que los hombres?

¿Cómo cuidar la piel con rosácea?

 Aunque no existe una cura definitiva, sí se pueden suavizar los síntomas. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos algunos consejos:

  • Evita los factores detonantes: Mantente alejado de variaciones de temperatura, rayos UV, bebidas calientes, alimentos muy condimentados y el café.
  • Fortalece y protege tu piel: Cuida tu dieta, utiliza productos cosméticos suaves y considera suplementos.

 Recomendaciones de productos TESSA para pieles con rosácea:

  1. Hialuronic Toner: Un tónico hidratante con Aloe Vera orgánico y Ácido Hialurónico, que hidrata, calma, potencia la absorción del aceite facial y reduce la inflamación.
  2. Beauty Oil: Este blend de aceites de chía, jojoba, argán y oliva desinflama, calma e hidrata, a la vez que retarda el envejecimiento, estimula la regeneración celular y regula el sebo.
  3. Probióticos +: Nuestro suplemento contiene 14 cepas probióticas diferentes, cada una cuidadosamente seleccionada para fortalecer la salud bacteriana de la piel.
  4. Crema Antiaging: Con la combinación perfecta de activos botánicos y de ingredientes con estudios clínicos de alta efectividad, esta crema multifacética, hidrata y reafirma la piel del rostro, cuello y escote.